Un pequeño gesto puede convertirse en una realidad muy beneficiosa para el medio ambiente. Con esta premisa dimos vida a nuestro proyecto de los Bosques SIGAUS en 2012, una idea que se ha convertido en una acción de Responsabilidad Social Corporativa que reforesta zonas cercanas a centros urbanos. Gracias a la participación de más de 6.000 jugadores, Alcobendas se convirtió en la primera localidad con un Bosque SIGAUS.
Durante varias semanas los usuarios participaron en una acción que combinaba el concepto de advergaming y un proyecto real de protección del medio ambiente y la salud de las personas. La campaña se articulaba en torno a un juego online, accesible a través de Facebook y desde la web, en el que los jugadores tuvieron que plantar y cuidar de su árbol virtual durante 24 días.
¿El premio? Los primeros mil jugadores en completar todas las etapas del juego consiguieron un árbol real plantado con su nombre en el primer Bosque SIGAUS, donde fueron geolocalizados y señalizados con las etiquetas de los ganadores.