Los vecinos de la localidad madrileña de Boadilla del Monte ya pueden disfrutar del 11º Bosque SIGAUS, un nuevo espacio verde situado en el Monte Sur de Boadilla y compuesto por 1.000 fresnos que ha sido posible gracias a la participación de más de 2.000 usuarios en nuestra campaña en redes sociales “Forest Challenge”, en la que demostraron su compromiso con el medioambiente reforestando diversos paisajes de manera virtual.
Este nuevo pulmón verde contribuirá a regenerar la masa de fresnos en la Vega del Arroyo de la Fresnera y a luchar contra el cambio climático, ya que los árboles que lo conforman ayudarán a compensar las emisiones de CO2 y a limpiar así nuestra atmósfera. También contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que dispondrán de una nueva zona de recreo y para la práctica de deportes al aire libre.
Estos 1.000 árboles se suman a otros 10.000 plantados en los alrededores de Madrid gracias a nuestra iniciativa de reforestación “Bosques SIGAUS”, con la que además de contribuir a mejorar nuestro entorno, fomentamos el respeto y la sostenibilidad ambiental.